Casa de Mendoza cumple 15 Años

Con motivo del décimo quinto aniversario de nuestra entidad Casa de Mendoza en España invitamos a Ud. a la celebración y muestra pictórica de Federico Barrault, el 18 de septiembre a las 19hs.

Los esperamos en el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina, Passeig de Gràcia, 11, 2do Esc. B Edificio Generalli, 08007 Barcelona.

Casa de Mendoza en España 15 años
Casa de Mendoza en España cumple 15 años

CAMPOS DE SUEÑOS

Todo lo que sucede hoy en el arte contemporáneo tiene sus respectivas raíces referenciales en la historia del arte, donde la pintura mantiene su vigencia y fortaleza, aun, entre los nuevos géneros, las nuevas tecnologías y las expansiones del arte hacia otras especificidades como lo científico, arqueológico, lo biológico y etc. En este punto hallamos trabajando al joven artista Federico Barrault en la pintura, confrontando el sujeto, su yo con la materia. Forma y color se manifiestan en una abstracción informalista, donde los planos se extienden en una red cósmica explotando en oscuras galaxias o vibrantes estrellas misteriosas.

Todo el espacio de la obra, sale desde lo profundo y se va expandiendo con un radical expresionismo, de una subjetividad en búsqueda de la trascendencia. Barrault pinta como en un dictado de sueños, enfrenta la obra con la vitalidad de la sangre nueva, urgente para llegar a un estado espiritual, donde lo abstracto se reconfigura nuevamente. Sus trabajos están llenos de direccionalidades creando tensiones que se concentran y se expulsan a si mismas en serpenteantes nacimientos de nuevas luces astronómicas. Su vigorosidad e intuición se expresa incómodamente. en apariencia, porque su mano “ha pensado”, ha luchado descubriendo su humanidad para llegar en cada trazo a lo matérico, esa gran realidad expresada por Kasimir Malewich.

Ya no es la realidad mimética, es la realidad de la pura materia contundente, donde técnica y forma se equilibran, se armonizan, con el uso de herramientas no especificas e inverosímiles en el fragor de la intuición. ¿Que preguntas puede buscar Barrault en el corazón de lo insondable, en los ritmos inconmensurables de lo cósmico?… Veo al artista ensimismado como los personajes de David Friedrich frente a la naturaleza, frente a la infinita visión del universo. Contemplar una obra es contemplarse a si mismo en búsqueda de una verdad estética y propia, despertado en un campo de sueños, vigilia y posibilidades futuras.

Egar Murillo,artista visual.

Los comentarios están cerrados.