Recepción de la Bandera del Ejercito Libertador

El pasado 17 de septiembre en Casa de Mendoza en España vivimos un evento que recordaremos siempre. Ese día realizamos la ceremonia de recepción y agradecimiento de la Bandera del Ejercito Libertador del General José de San Martín. La prestigiosa insignia es réplica exacta de la que acompañara la gran gesta libertadora de 1817 y nos fue donada por el Gobierno de Mendoza a través del Ente Gestor Autárquico y su Presidente la Licenciada Gabriela Testa.

La ceremonia fué presidida por el Presidente de Casa de Mendoza en España, Sr. Sergio Lorenzo quien comenzó destacando los dos actos anteriores llevados a cabo en la ciudad condal dedicados a honrar la figura del libertador y conmemorar una de las hazañas más prestigiosas de nuestra historia, culminando con la explicación del origen de la prestigiosa bandera.

El evento contó con la valiosa presencia de la historiadora sanmartiniana Prof. Graciela Rodriguez, quien está investigando in-situ los pasos del General José de San Martín en España en búsqueda de material para realizar su próximo trabajo dedicado al libertador.

La jornada fue compartida con muchos amigos y seguidores. En esta ocasión agradecemos especialmente la presencia del Sr. Fabio Edgardo Molina, uno de los colaboradores desde el inicio de nuestra querida institución, quien emocionado por el encuentro, recalcó la importancia de la labor que Casa de Mendoza en España viene realizando a lo largo de estos trece años de vida, difundiendo la historia y la cultura Argentina.

Los momentos mas emotivos llegaron con la presentación de la conocida cantante mendocina Ailín Agostini que nos deslumbró con su voz interpretando, a capela, el Himno al General San Martín.

La concurrida reunión tuvo continuidad en la localidad de Vilafranca del Penedès, a donde nos trasladamos para participar y disfrutar de una de las comidas más típicas de Argentina, un típico “asado criollo”, exquisito por cierto, amenizado con música y danzas folclóricas.

Antes de despedirnos del día, recibimos otra grata sorpresa: El regalo del libro “Tafí del Valle. Magia y Memoria” de autoría de la Prof. Rodriguez quién ha dedicado unas palabras para presentar su obra literaria sobre Tafí del Valle en la provincia de Tucumán.

Agradecemos a nuestros colaboradores, simpatizantes, seguidores, amigos y socios ya que sin ellos todas nuestras actividades no serían posibles. Reiteramos nuestra gratitud a la Profesora Gabriela Rodriguez a Marina Uasuf por realizar la gestión y contactos con ella, a Ailín Agostini por su interpretación y a Fabio Edgardo Molina Acosta por sus palabras.

Haciendo click en el botón serás transportado a la galería de fotos del evento ! no te las pierdas.

Recorre la galería de fotos del evento Galería de fotos del evento

 

 

Los comentarios están cerrados