Mariana Carrizo en Barcelona

Mariana Carrizo

Mariana Carrizo

Tenemos el gran agrado de anunciar que el día viernes 2 de diciembre Casa de Mendoza en España ha organizado junto a Casa América Catalunya y Diputació de Barcelona, la presentación de la destacada artista argentina Mariana Carrizo

Mariana Carrizo nació en Angastaco, una pequeña población rural ubicada en los Valles Calchaquíes, en la provincia de Salta, Argentina. Desde niña se inició en el arte de la copla andina, arte milenario del noroeste argentino cultivado casi exclusivamente por mujeres. Realiza su primera presentación en público a los 8 años de edad.

Desde entonces ha recorrido largos caminos llevando el canto y la cultura de Salta y todo el Noroeste Argentino a través del Canto con Caja convirtiéndose en referente de identidad genuina para los jóvenes que se inician en el folclore y en sus sueños.

Asimismo una ferviente luchadora por la preservación y revalorización del Canto Ancestral de la Copla y todo lo que a esa expresión cultural refiere. Coplera, cantante, recopiladora, poeta, improvisadora, productora, son algunas de las cualidades que describen a la artista Calchaquí de Salta, Argentina. ¡¡ No te pierdas el evento !!

MARIANA CARRIZO en BARCELONA

MARIANA CARRIZO en BARCELONA

Los comentarios están cerrados