Marcelino Azaguate en España

Marcelino Azaguate en Barcelona

Marcelino Azaguate en Barcelona

Casa de Mendoza en España tiene el inmenso agrado de organizar y acompañar la presentación en Barcelona de un destacado artista y representante de la cultura cuyana: Marcelino Azaguate.

El cantautor folclórico nacido en Mendoza cuenta con una amplia trayectoria en Argentina y el extranjero. Su trabajo está basado en canciones con letras y música propias y de otros autores populares, siguiendo la línea fundamental de lo humano, los afectos y el entorno social. El músico de ascendencia huarpe fusiona su propuesta artística, dándole una característica única y particular a su propuesta.

Desde su inicios como solista, Marcelino ha presentado su música en diferentes puntos de Mendoza y Argentina, entre los que se destacan su reciente participación en el escenario del Bicentenario en Buenos Aires. Se suma a esto invitaciones a la provincia de Salta, en el Festival de Cosquín, Córdoba, así también en Horcón, en el vecino país de Chile. Ha sido convocado por la Secretaría de Cultura de la Nación para representar a la provincia en el ciclo “Argentina de Punta a Punta”, presentándose junto a Ricardo Vilca y el Sexteto Mayor de Tango, en la Estación de San Salvador de Jujuy.

Dentro de la provincia se presentó en distintas ediciones de Americanto, Festival de la Tonada, Festival de Alta Montaña y fiestas vendimiales. También es el autor de la música del institucional de la Fiesta Nacional de la Vendimia del año 2008.

En abril de 2008 graba su primer corte discográfico, Salto al vacío”, presentado en noviembre de 2010 en el Teatro Independencia de Mendoza, generando gran aceptación en el público por la calidad de la obra y del proyecto en su conjunto.

En esta oportunidad Marcelino Azaguate estará presente en Barcelona. La cita es el Miércoles 6 de abril a las 20:30hs en el edificio Orfeó Martinenc, Av. Meridiana 97, Barcelona. Tel.: +34 932 45 39 90

Los comentarios están cerrados