Anabella Zoch en el Bruixa Baldufa

Anabella Zoch en Barcelona

Anabella Zoch en Barcelona

Desde Casa de Mendoza en España nos place anunciar otro gran evento para este mes de setiembre de 2016: Nada menos que la presentación como solista de nuestra querida amiga Anabella Zoch.

Anabella, que nos visitara en el pasado mes de mayo acompañando al maestro Peteco Carabajal, es una prestigiosa cantante argentina que a travez de sus vivencias en el exterior ha logrado mirar el país con una óptica distinta brindándole a su música, de raíz folclórica, un aire seductor, único y atípico.

Nació en San Nicolás, Buenos Aires y desde muy joven se dedicó a la interpretación y composición de música argentina. En 1996 fué elegida Artista Revelación del Festival de Cosquín, y en 1995 y 1996 Revelación y Consagración del Festival de Baradero.

Vivió diez años en España donde se unió para cantar en Amnistía Internacional, Intermon Oxfam y acompañó desde la música a la Federación de Asociaciones de Mujeres de Andalucía. Giró por toda Europa como embajadora cultural de la música popular argentina y latinoamericana.

En 2009, junto al pianista Leo Sujatovich (ex Spinetta Jade) participó en el Festival Internacional de Cine de Sevilla y en el Festival mundial de tango de Seinajoki en Finlandia. Un año más tarde el guitarrista Lucho González se unió al grupo y grabaron en formato de trío el disco Coincidencias. En 2011 regresó a la Argentina.

En 2012 presenta Raíces Arrancadas, producido por Lucho González, con invitados como Luis Salinas, Manuel Wirzt, Leo Sujatovich y Tilin Orozco. En 2013 comienza el proyecto MUJER PAÍS en búsqueda de las mujeres cantoras en su tierra, acompañandolas en el escenario para generar un espectáculo que alza las voces luchando por la Igualdad de Género en el ámbito Cultural Argentino.

Anabella realizará una única actuación el viernes 23 de septiembre a las 21:30 hs. en el Espacio Bruixa Baldufa (edificio Orfeó Martinenc y sede de Casa de Mendoza en España) Meridiana 97 esq. Concell de Cent Barcelona. Un concierto íntimo y singular, del más alto nivel. Sin duda para no perdérselo.

Anabella Zoch 2016

Anabella Zoch 2016

Anabella Zoch

Anabella Zoch

Los comentarios están cerrados